jueves, 29 de agosto de 2013

La doble vara de medir

Mucho se habla últimamente de quién debe jugar como portero titular en el Real Madrid.
La verdad  es que, si te lo pones a pensar fríamente, es un debate tan absurdo como rentable.

Todos sabemos que el Real Madrid es el club más importante del mundo, dejando aparcados mis sentimientos, ya sea para bien o para mal. Pero últimamente hay un club el cual se quiere apoderar de ese lema, y ésta vez os daré argumentos ‘malos’ para que veáis que no es así.






Repasemos como trata la prensa a unos y a otros:

Os he comenzado diciendo lo del debate de la portería del Madrid, un asunto absurdo ya que al fin y al cabo el que acaba tomando la última decisión es el entrenador, pero a la vez rentable ya que todos los medios de comunicación se hacen eco continuamente de dicho debate. Y claro, hay que vender.

No es la primera (ni será la última) vez que se le atiza al ‘coach’ del Real por quien pone o deja de poner. Aún recuerdo la que se armó la temporada pasada cuando Mourinho  tomó la decisión de dejar a Sergio Ramos en el banquillo contra el Manchester City (diarios deportivos –y no deportivos-, programas de televisión, redes sociales… escandalizados porque el entrenador portugués tomo esa decisión). Y actualmente el ‘tema Iker’.

Pues bien, mi asomo no para de aumentar cada fin de semana que veo el partido del FC Barcelona y su entrenador ‘toma la decisión’ de rotar, de dejar, por ejemplo, a Iniesta, Busquets, Xavi o Neymar en el banquillo. Que pasa, ¿qué esos no son ‘Campeones del Mundo? ¿no le han dado tanto al Barça? ¿os imagináis que al entrenador del Madrid le da por dejar en el banquillo a su nueva estrella 2 partidos seguidos?.

La conclusión es que TODOS LOS EQUIPOS DEL MUNDO excepto el Real Madrid pueden dejar en el banquillo a quién su entrenador crea oportuno/necesario (perdón, el Real también puede, ya que no montan la mundial si los damnificados son Arbeloa o Xabi Alonso, jugadores que no comulgan con el 95% de la prensa, y que también son CAMPEONES DEL MUNDO).

Yo, como madridista que soy, solo pido que mi entrenador tome sus propias decisiones, sin ser manipulado por nadie ni por nada, sin ser atizado cada semana porque pone o deja de poner en el 11 inicial al ‘amiguito de tal’ o al ‘que tanto nos ha dado’.

Espero que mi primer artículo de opinión sirva de algo (que lo dudo).
Aprovecho para agradecer a la persona que me ha dado la oportunidad de poder expresar aquí mis ideas (ARC).

¡NOS LEEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario